Nuestra Declaración sobre las Amenazas Recientes a Nuestras Comunidades

Massachusetts Advocates for Children

Los acontecimientos de la última semana han dejado a familias y jóvenes de Massachusetts y alrededor de los Estados Unidos inseguros y con miedo. Esto no es casualidad, sino intencional por parte del nuevo gobierno. A nivel federal, se han tomado acciones gravesy se han hecho amenazas evidentes contra niños inmigrantes, niños negros y de comunidades latinas, niños LGBTQIA+, niños con discapacidades y niños de bajos ingresos. Muchos temen por su futuro inmediato y a largo plazo. Instalar el miedo en nuestras comunidades es un golpe personal para todos nosotros en MAC; es un intento de dividirnos y deshacer décadas de avances en equidad racial, justicia para inmigrantes y justicia para personas con discapacidades en la educación y más allá. 

Muchos de nosotros en MAC hemos sido atacados personalmente o estamos profundamente conectados con quienes han sido atacados, pero elegimos avanzar con esperanza. Eso es lo que somos. Desearíamos tener respuestas más alentadoras a las tácticas que se están implementando el gobierno federal, pero sin embargo, seguimos comprometidos con cambiar lo que es posible, con hablar la verdad sobre las decisiones difíciles que enfrentan nuestras comunidades, y con ser una fuente confiable de información precisa sobre la ley. Y, como lo hemos hecho desde nuestra fundación, continuaremos trabajando cada día por la equidad educativa. Lo hacemos junto a los niños más vulnerables y en nombre de ellos. Lo hacemos en alianza con las comunidades resilientes de nuestro estado. Mientras MAC esté aquí, ningún niño en nuestro estado enfrentará estas amenazas solo. 

Este trabajo ya ha comenzado en MAC. Estamos aprovechando nuestro conocimiento legal, nuestras increíbles alianzas y abogando para evitar el desmantelamiento de las protecciones legales para los estudiantes. Una mirada a lo que estamos haciendo: 

  • La revocación de la Política de Ubicaciones Sensibles del Departamento de Seguridad Nacional ha hecho que muchos padres inmigrantes teman redadas de inmigración en las escuelas. MAC está abogando ante el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts para garantizar que los distritos escolares tengan protocolos claros que aseguren que los agentes de ICE solo puedan ingresar a las escuelas cuando tengan una orden judicial firmada y que la información confidencial de los estudiantes no se comparta ilegalmente. 

  • MAC continuará brindando información precisa a las familias y a quienes trabajan para apoyar directamente a las familias y estudiantes sobre sus derechos en la educación, a través de nuestra Línea de Ayuda multilingüe, capacitaciones y plataformas de redes sociales. 

  • Con la suspensión de nuevas investigaciones sobre discriminación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, MAC dependerá de nuestros sistemas estatales de aplicación en nuestra defensa de casos. 

  • No estamos haciendo este trabajo solos. MAC trabaja en coalición con muchas organizaciones legales y comunitarias talentosas y comprometidas en todo el estado, preparadas para la lucha que tenemos por adelante. 

Esto es solo el comienzo. MAC seguirá aquí para luchar por la educación que todos los niños merecen. Juntos, encontraremos nuestro camino hacia un futuro mejor y más equitativo que nos espera.